Terapia TDA TDAH online

terapia-tdah

¿Qué es el TDAH?

El TDAH (Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad) es un trastorno cada vez más frecuente en los niños. Sus consecuencias son muy variadas dependiendo de la persona pero que generalmente suelen relacionarse con la falta de atención, actitudes impulsivas e hiperactividad.

La atención temprana es muy importante para la detección y el tratamiento del TDAH. Diagnosticarlo a tiempo es fundamental para poder ofrecer al niño la ayuda que necesita para llevar a cabo una rutina diaria y una gestión emocional adecuada.

¿Cómo se origina el TDAH?

El TDAH tiene una base neurológica aunque, el grado en el que afecta depende del desarrollo psicosocial de cada persona.

El contexto familiar y escolar pueden intervenir como factor de protección en la intensidad de los síntomas.

Una familia bien estructurada y organizada donde se convivan con unas normas flexibles pero claras, un refuerzo social y ausencia de castigo físico ayudan al mejor manejo de esta problemática.

¿Qué síntomas tiene el TDAH?

Las características principales del TDAH incluyen la falta de atención, el comportamiento impulsivo y la hiperactividad. Los síntomas del TDAH suelen comenzar antes de los 12 años de edad.

Estos síntomas son diferentes en función de la gravedad o del tipo de TDAH, y si no se interviene a tiempo de manera adecuada, pueden continuar hasta la edad adulta.

Existen tres síntomas principales del TDAH:

• Falta de atención: Dificultad para centrarse en una tarea sin distracciones.
  • Conducta hiperactiva: Alto nivel de inquietud y agitación psicomotriz.
  • Conducta impulsiva: Es incapaz de meditar acerca de las estrategias o consecuencias de una determinada acción.

¿Cómo se trata el TDAH desde la psicología?

Trabajar con personas con TDAH, es un proceso a largo plazo. Esto es así porque frecuentemente, el TDAH suele confluir y confundirse con otros problemas que se pueden padecer, como la ansiedad y la depresión, así como ciertos trastornos del aprendizaje.

De este modo, el trabajo colaborativo y de escucha activa y asertiva es fundamental para no solo poder reducir el impacto de este trastorno sino de todo lo que lleva consigo.

¿Cómo me puede ayudar la terapia TDAH online?

Realizar terapia online enfocado a este trastorno puede beneficiar enormemente al pequeño.

En primer lugar, porque se le proporciona un espacio de seguridad donde poder expresarse con libertad y seguridad, y por otro lado, un profesional adecuado podrá darle poco a poco esa confianza que necesita para poder enfocar todos esos problemas de conducta de una manera más positiva.

50€ /sesión
Sesiones de 50 minutos
Empieza hoy mismo desde tu móvil u ordenador
Terapia completamente confidencial